¿Se imagina tener el auto de una estrella de cine? Subastan el Rolls-Royce de Michael Caine

auto-rolls-royce-michael-caine

El exclusivo vehículo ostenta una inusual combinación de colores solicitada por el artista ganador de dos Premios Oscar y solo marca 37 mil kilómetros recorridos.

El próximo 3 de junio la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta un elegante Rolls-Royce Silver Spirit de 1983 que no solo ofrece toda la elegancia de la automotriz británica, sino que además guarda un pasado de esplendor ya que perteneció a Sir Maurice Joseph Micklewhite, más conocido como el actor de cine Michael Caine.

Así lo dieron a conocer medios de prensa especializados de Europa, los que revelaron que el exclusivo vehículo fue comprado nuevo por el artista el 30 de agosto de 1983 en el Reino Unido y que, posteriormente, le fue entregado en el concesionario de la marca británica ubicada en la exclusiva zona de Beverly Hills, Estados Unidos.

El artista, que recibió el Premio Oscar como mejor actor de reparto en 1987 y 1999, condujo por varios años el auto para luego venderlo a un adinerado hombre del sur de California que en 2006 lo llevó hasta Pensilvania y de ahí a Nueva York donde permaneció hasta estos días.

Ahora, el Rolls-Royce Silver Spirit vuelve a la “vida pública” luego que se anunciara que será subastado en el “Concurso de Elegancia de Greenwich” que es organizado por la casa Bonhams.

Una de las cosas que ha llamado la atención de este clásico es que pese ha haber estado en distintas ciudades de Estados Unidos su tacómetro solo marca 37 mil kilómetros y que se encuentra en perfecto estado, tanto en su fisonomía como mecánica.

Para avalar este último antecedentes, la casa de subastas además incluye un set con facturas y recibos de los correspondientes mantenimientos, junto con los formularios de pedido, el certificado de origen y el manual de usuario.

Otro hecho que destaca y que hace único a este vehículo es que al comprarlo Michael Caine pidió que fuese personalizado con una curiosa combinación cromática, formada por los colores Ocean Blue y Deep Blue. El interior también incluye estos tonos, combinados con inserciones de madera. Entre los extras más destacados, hay que mencionar el techo solar eléctrico, todo un lujo a comienzos de los años 80.

Por el momento se desconoce el valor inicial de la subasta de este vehículo, pero se estima que no serán pocos los interesados por este modelo presentado en otoño de 1980 y que ofrecía un motor V8, de 6.8 litros y 240 caballos de potencia, con inyección de combustible. Además tenía transmisión automática de tres velocidades y una suspensión trasera autonivelante y cuatro discos de freno.

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *