Sale al mercado un neumático que no requiere de aire para operar

neumatico-sin-aire

Se le denomina Tweel y pertenece a la empresa francesa Michelín. Lamentablemente será un privilegio de pocos.

Luego de más de 10 años de investigación la empresa francesa Michelin anunció que próximamente pondrá en el mercado su primer neumático que no requiere de aire para funcionar.

El nuevo modelo fue llamado Tweel y básicamente es un neumático radial de 26 pulgadas que no necesita de aire u otro sistema para mantener su presión y estructura, ya que en su interior se hallan una serie de placas, muy parecidas a los rayos de las ruedas de bicicleta, que mantienen la integridad del neumático.

Armado con materiales de última generación, el Tweel puede deformarse para adaptar su forma al terreno donde es usado y aumentar, por ejemplo, su capacidad de tracción si es que el vehículo se encuentra fuera de la carretera.

Pero no se ilusione ya que la empresa gala informó que este modelo sólo estará disponible en una primera instancia para vehículo ATV (All Terrain Vehicles) que aún cuando son muy similares a los Quads (de carrera) están enfocados al trabajo y mundo laboral en zonas agrestes.

De ahí que si bien en carretera tienen buen desempeño no fueron pensados para buscar la velocidad. De hecho su clasificación de velocidad máxima es de solo 60 km/h. (37 mph).

Desde Michelin se indicó además que los primeros modelos que saldrán al mercado fueron pensados para adaptarse a los patrones de pernos 4×137 y 4×156. Estos se encuentran en modelos tales como el Can-Am Defender, Kawasaki Mule y al Polaris Ranger.

La firma gala añadió que en los próximos meses saldrán nuevas configuraciones para ampliar su alcance a otras máquinas de trabajo pesado como los John Deere, Honda, Kubota y Argo. Estos modelos deberían estar disponibles a fines de 2018 o principios de 2019.

Si bien estos neumáticos son de última tecnología no son los primeros en desligarse del aire para mantener la presión y estructura. Hace ya un tiempo Polaris lanzó el Sportsman WV850 HO, un ATV equipado con un juego de neumáticos TerrarinArmor, que son una idea similar a los tweels de Michelin.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *