Renault y Gasco presentan el primer auto de uso particular a gas licuado de Chile

El Symbol GLP será el primero de este tipo en el país para pasajeros y fue presentado junto a otros dos modelos comerciales.

El gas licuado de petróleo como sistema de combustión en vehículos es una tecnología que, a nivel mundial, es muy usada. Sin embargo, en Chile su uso es mucho menor y se acota al segmento comercial.

Eso hasta ahora, ya que Renault y Gasco unieron fuerzas para presentar el primer vehículo a gas licuado de Chile para uso particular, el Symbol GLP. El sedán es parte de una avanzada triple de la compañía francesa, que incluye dos modelos comerciales, el furgón Dokker y la pick up Oroch.

En el caso del Symbol GLP, es un auto que posee un motor K7M 1.6 de ocho válvulas y 83 hp, con un rendimiento mixto homologado por 3CV de 10,1 km/l. Su estanque tiene forma de toroide y se ubica en el espacio de la rueda de repuesto.

Dentro de las ventajas que la marca francesa destaca, el uso del GLP entrega una serie de beneficios como el no estar afecto a la restricción vehicular, tener un mayor control del uso de combustible y tener las mantenciones de acuerdo a un auto homologado y no convertido, entre otras. Además, se espera que el ahorro de bencina que el modelo proyecta es de un 30 a 35 por ciento con relación a uno bencinero.

Según cifras del mercado, en Chile hay unos 35 mil autos que usan gas, tanto licuado o natural, de los cuales sólo los taxis, colectivos y vehículos comerciales son autorizados a convertirse a esta tecnología. En comparación, hay unos 45 millones de este tipo en todo el mundo.

En cuanto al equipamiento, el Symbol GLP presenta volante en cuero forrado con control de radio y regulable en altura, aire acondicionado, cierre centralizado, control crucero y limitador de velocidad, frenos ABS, cuatro sensores de estacionamiento, airbags frontales y laterales y anclajes Isofix en las plazas traseras, entre otros.

El nuevo Symbol GLP llegará a un precio de lista de $8.390.000, mientras que los comerciales Dokker y Oroch GLP estarán a valores de $9.190.000 más IVA y $9.890.000 más IVA, respectivamente.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Publimetro.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *