¿Quieres vender o comprar un auto? Estos son los más cotizados por los chilenos según precio y carrocería

4 / 100 SEO Score

Un estudio realizado por Chileautos dejó en evidencia el buen momento que pasa el sector automotriz y reveló que, por ejemplo, solo ocho marcas concentran el 50% de las preferencias de los chilenos.

El sector automotriz nacional pasa por un excelente momento y prueba de ello es el comportamiento del mercado de los autos usados donde se comercializan alrededor de 90 mil unidades al mes en todo el país.

En ese contexto, un portal especializado en la compra venta de vehículos entregó su tercer informe anual sobre la actividad del sector, el que fue hecho sobre un universo de 681 millones de publicaciones y consultas realizadas en el sitio desde enero a septiembre del presente año.

El estudio revela las últimas tendencias del consumidor nacional y deja en evidencia, por ejemplo, que los SUV muestran una clara consolidación tanto en la oferta como en la demanda, siendo el modelo más buscado por los hombres con un 36,3% del total de sus consultas, mientras que los vehículos hatchback lideran la preferencia de las mujeres con un 38,9% del total.

En el informe se observa además que en los primeros nueve meses del año se realizaron en total 659.243 oferta de vehículos de distinto tipo. De ese universo los SUV fueron los más comercializados con un 24,6% del total, seguidos por los sedanes (22,9%), los hatchback (22,2%) y las camionetas con un 14,3%.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *