Plataforma web permite la compraventa de vehículos con tarjetas de crédito entre particulares

transatuauto

TransaTuAuto ofrece a las personas la oportunidad de financiar el negocio con tarjetas de crédito lo que le permite al comprador pagar en la cantidad de cuotas que estime conveniente y al vendedor recibir el monto total de la transacción en un solo depósito y de manera inmediata, una vez transferido el auto.

TransaTuAuto, plataforma web pionera en el país, permite realizar las transacciones de compraventa de autos pagando con tarjetas de créditos entre particulares. Con poco más de un año en el mercado, el servicio basa su éxito en dos ejes: la seguridad del proceso y los beneficios que ofrece la plataforma tanto al comprador como al vendedor a la hora de realizar la transacción.

transatuauto-logo

Precisamente estos puntos son los que profundiza, Nicolás Mayorga (31), uno de los fundadores de TransaTuAuto. “Observamos que en el proceso de compraventa actual entre personas, existe un riesgo de fraude altísimo, debido al desfase existente entre el traspaso de propiedad del vehículo y el traspaso del dinero entre las partes por lo que esta plataforma viene justamente a solucionar ese vacío; garantizamos que la plata será cobrada y el vendedor recibirá ese monto una vez que el vehículo es transferido a nombre del comprador”, apunta.  Además, para dar mayor tranquilidad a las partes, la plataforma cuenta con una póliza de garantía de 3.000 UF.

Por otra parte, la plataforma permite que el comprador pueda pagar en la cantidad de cuotas que estime conveniente y vendedor reciba el pago en un solo depósito, una vez que es traspasado el vehículo en el Registro Civil. Para ello, TransaTuAuto cuenta con un convenio que permite obtener la información de las transferencias de los vehículos en línea.

Además, TransaTuAuto admite la utilización de más de una tarjeta de crédito en una misma transacción, lo que permite por ejemplo, comprar en pareja invirtiendo parte del cupo cada uno. Asimismo, permite el pago de una parte o del total del vehículo, lo que posibilita el acceso a la compra de un auto de mayor valor.

El pago se realiza en un paso previo, este es retenido por un plazo de cinco días corridos, hasta que se valide que el vehículo ya se encuentra registrado a su nombre o de lo contrario los montos son reversados en su totalidad. De este modo, el vendedor tiene la garantía de realizar este trámite, sabiendo que cuando traspase el vehículo, recibirá los fondos previamente abonados por el comprador sin riesgos de fraude.

A juicio de Rafael Pereira (31), socio-fundador de TransaTuAuto, otro de los beneficios apunta al método de financiamiento. “Pagar con tarjetas de crédito es la forma más barata del mercado, los bancos entregan incentivos para pagar vehículos con tarjeta a tasas de interés preferenciales. El CAE de las tarjetas puede ser entre 0% a 8%, versus los créditos automotrices que tienen CAE de 25% al 35% aproximadamente”, explica.

Por último, la acumulación de puntos es otro de las ventajas para el comprador; a modo de ejemplo en un banco en particular, por la compra de un auto de $6.500.000 de pesos con tarjetas se traduce aproximadamente en 10.900 millas para canjear en pasajes aéreos.

TransaTuAuto cuenta con más de mil usuarios registrados y hasta el momento se han realizado cerca de 500 transacciones de vehículos. Estos números le han permitido afianzar alianzas estratégicas con diferentes instituciones bancarias y aseguradoras, además cuenta con el apoyo financiero de Corfo a través de Startup Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *