Nuevos buses eléctricos llegan al Transantiago

9 / 100 SEO Score

En total son 100 máquinas que llegan a reforzar los recorridos 507, 516 y 519 de la capital y presentan un alto nivel de tecnología y confort como aire acondicionado y recarga para dispositivos móviles.

A partir del próximo sábado 15 de diciembre entrará en servicio la nueva flota de buses eléctricos del Transantiago y que se repartirá entre los recorridos 507, 516 y 519 de la capital. En total son 100 máquinas cero emisiones que fueron presentadas este jueves por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transportes Gloria Hutt y que buscan cambiar la cara del sistema de transporte público metropolitano.

Los vehículos, que corresponden al modelo K9FE del fabricante chino BYD, ya habían hecho su debut en Santiago el año pasado siendo calificados positivamente por los pasajeros por su alto nivel de tecnología y comodidad.

De esta manera, con 12 metros de largo estas máquinas destacan por su eficiencia y tecnología gracias a su propulsión 100% eléctrica que entrega una autonomía de 250 kilómetros y un tiempo de carga estimado de 3,5 horas.

Su costo por kilómetro es de 70 pesos y tienen una vida útil de 15 años. Sin embargo en el aspecto que más diferencia marcan con los vehículos a combustión interna es en los niveles de contaminación, puesto que los buses eléctricos dejan de emitir alrededor de 15 toneladas de CO2 al año.

Otra de las diferencia con los buses a combustión interna es su mayor precio de compra, que ronda los 500 mil dólares, aunque expertos aseguran que sus costos operacionales son bastante menores.

Por otro lado los buses de BYD destacan por su alta tecnología y confort y así lo reflejan sus 31 asientos acolchados, más uno plegable, que le entrega al bus una capacidad total de más de 80 pasajeros.

Además vienen equipados aire acondicionado para todo el bus incluyendo la cabina del conductor, servicios de Wi-Fi, recarga para dispositivos móviles y son mucho más silenciosos que las actuales máquinas.

Desde su arribo al gobierno, Sebastián Piñera se comprometió con una política energética potente en lo que denominó la Ruta Energética 2018-2022. En ella se busca avanzar “decididamente en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, de manera que al 2022 contemos con al menos 10 veces más vehículos eléctricos en nuestras calles” y este es uno de los primeros pasos en esa línea.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *