Ni taxis, ni uber: GM lanzó un servicio de arriendo de autos

maven

Permite a los propietarios de automóviles de la marca arrendar sus autos a terceros utilizando una plataforma en línea ya existente de movilidad personalizada.

La empresa automovilística estadounidense General Motors (GM anunció el lanzamiento de un servicio de alquiler de automóviles entre particulares, conocido como “punto a punto”, con el objetivo de permitirles una renta a sus propietarios que les permita amortizar en parte el costo de la compra. Por ahora, está circunscrito a quienes adquieran la marca en cuestión.

De acuerdo a GM, los propietarios de autos de la compañía ya se pueden anotar, junto a sus vehículos, por medio de su plataforma de negocios Maven, que en sus primeras versiones se enfocaba a ofrecer arriendo de autos de bajo costo a los consuctores de Uber y su similar Lyft. Lo nuevo es un servicio de automóviles compartidos, que permite ofrecer y pedir alquileres de los rodados de la marca por hora o por día.

El nuevo servicio de GM competirá con rivales de alquiler entre particulares como Getaround y Turo, que permite a los propietarios de automóviles arrendar sus autos utilizando plataformas en línea.

“Es hora de poner su automóvil a trabajar. La oferta de Maven es una manera inteligente para que los propietarios compensen la inversión realizada en sus vehículos”, justificó el lanzamiento Julia Steyn, vicepresidente de General Motors Urban Mobility y Maven.

El nuevo servicio está disponible en Chicago, Detroit y Ann Arbor, en Michigan. Los presentadores adelantaron que pronto se extenderá a otros mercados estadounidenses en los próximos meses.

El servicio estará integrado a Maven, la aplicación lanzada en 2016, que cuenta con unos 150.000 miembros.

El sitio web creado ahora por GM indica que los propietarios de automóviles podrán establecer su propia tarifa, mientras que el fabricante de vehículos proporcionará el seguro y el seguimiento por satélite a través de la aplicación OnStar.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Cavem.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

2 Respuestas a “Ni taxis, ni uber: GM lanzó un servicio de arriendo de autos”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *