¿Mujeres tienen prohibido conducir?: Conoce algunas de las normas de tránsito más extrañas del mundo

mujeres-no-pueden-manejar

Aunque parezca increíble recién el 24 de junio próximo las mujeres podrán conducir un auto de forma legal en Arabia Saudita. Si esta norma le parece extraña o anacrónica aquí le contamos de otras que simplemente parecen una broma.

A partir del 24 de junio de este año las mujeres recién tendrán derecho a conducir automóviles en Arabia Saudita, único país del mundo que quedaba con esta restricción. Sin embargo, y aunque no tan descabelladas, otras naciones también tienen normas que para cualquier conductor chileno estarían fuera de lo común.

1.- En Rusia, por ejemplo, se debe tener en consideración que llevar el vehículo sucio es sancionado con una infracción. Si bien la multa es poca, ésta aumenta si la suciedad impide la visibilidad completa de la patente. Este dato no es menor tomando en consideración que miles de hinchas viajarán hasta ese país para asistir a la Copa del Mundo 2018.

2.- Otro caso se da en Alemania donde se penaliza a quien sufra la llamada “panne del tonto” mientras circula por una autopista. En general está prohibido detenerse en estas vías sin una razón de peso y quedarse sin combustible no es una de ellas.

3.- Pero esa no es la norma más extraña del país europeo donde su legislación permite conducir desnudo dentro de un vehículo particular porque se considera un espacio personal, según indica el sitio Motorpasión.

4.- Muchos extranjeros que pisan por primera vez suelo británico notan de inmediato una de las costumbres más arraigadas a la hora de conducir y que se arrastra hace años. Se trata de la conducción por el lado izquierdo (con el volante por la derecha), a diferencia de países de Sudamérica y de la mayoría de Europa que lo hacen por la derecha. Esta tradición aún prevalece en Reino Unido y otros países como Japón y de ahí que no es extraño que varios turistas sean protagonistas de accidentes de tránsito.

5.- En Japón también tienen sus propias normas y, por ejemplo, está prohibido pasar sobre un charco y mojar a un peatón. Esto es multado según indica Infobae.

6.- El medio Autobild también asegura que en Dinamarca los conductores están obligados a mirar debajo del vehículo antes de iniciar la marcha para asegurarse que no haya una persona o animal a quien atropellar. Aunque hay otras versiones que desmienten esta medida.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *