Mercedes-Benz presenta su nuevo sistema de señalización en 360° para vehículos autónomos

El nuevo sistema tiene como objetivo generar mayor confianza en el peatón quien podrá reconocer lo que el vehículo tiene la intención de hacer.

En la era del auge tecnológico automotriz y el desarrollo de los vehículos autónomos, Mercedes-Benz presentó su innovador prototipo de auto “cooperativo” que cuenta con una señalización luminosa de 360 grados con el que busca que la gente confíe en el coche.

El objetivo de la señalización en 360 grados es que el peatón pueda reconocer lo que el vehículo tiene la intención de hacer, entregando mayor confianza cuando este tipo de autos se masifiquen.

La empresa con sede en Stuttgart (Alemania) está investigando esta “confianza informada” con la ayuda de este nuevo modelo, que incorpora unas luces de color turquesa en el techo que indican el modo de conducción autónoma y proporcionan información sobre los movimientos que va a realizar.

La luz continua muestra que el vehículo está en modo de conducción autónoma, independientemente de que esté estacionado o en movimiento. Un parpadeo lento significa que el coche está frenando y un parpadeo rápido anuncia que el vehículo se moverá en breve.

También se están probando conceptos alternativos de iluminación en este vehículo, como líneas de iluminación turquesa en el parabrisas, los faros y los espejos exteriores, así como la parte inferior de las ventanas, que indican a los peatones y a otros conductores que el vehículo está operando en modo autónomo.

Unas filas cortas de puntos iluminados en el techo indican que han sido reconocidos. Los peatones o ciclistas cuyo camino coincida con el del vehículo reciben esta señal luminosa. Así, el auto cooperativo recrea el contacto visual natural que habría tenido lugar entre el conductor y los peatones.

El Clase S cooperativo también informa a su entorno de que está a punto de iniciar la marcha en modo autónomo mientras todavía está a un lado de la carretera. Las hileras de luces alrededor del vehículo emiten una señal luminosa específica, los espejos exteriores se despliegan y la parte trasera primero y luego la parte delantera del vehículo se elevan.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *