Lanzan app que permite conocer los tiempos de los buses en regiones

mimicro-app

La aplicación MiMicro comienza a funcionar como plan piloto en San Felipe.

Con el fin de mejorar la experiencia de viaje, la calidad de vida de los pasajeros y facilitar la gestión de flota de los operadores del transporte público en regiones, la aplicación MiMicro comenzará a funcionar en San Felipe, con la idea de expandirse gradualmente a otras comunas de la Región de Valparaíso y, posteriormente, a todo el país.

MiMicro entrega a los usuarios información en línea de los buses más cercanos, permitiendo calcular los minutos de llegada de un bus a cierto lugar, sin necesidad de que exista un paradero. La respuesta inmediata entregada por MiMicro, permitirá a las personas planificar sus viajes, bajar la incertidumbre del usuario en la espera del bus y entregar certeza del momento de llegada del transporte.

“Para que MiMicro funcione, solo basta la ubicación del usuario y que los buses cuenten con nuestro GPS, permitiendo a las personas visualizar con precisión el tiempo en que llegará su bus según el trayecto de la ruta. Esperamos que esta aplicación sea un gran aporte que permita optimizar el tiempo de desplazamiento de todos los que utilizan el transporte público”, explica Alejandro Lee, gerente general de Transidea Spa, compañía a cargo de MiMicro.

La plataforma, creada en Chile, se encuentra disponible vía web, en el sitio www.mimicro.cl, y también como aplicación para smartphones que posean el sistema operativo Android. La versión para el sistema IOS se habilitará a partir de junio de este año.

El programa piloto se realiza en conjunto con Buses Puma, empresa dedicada al transporte de pasajeros en diversas comunas de la Región de Valparaíso, que ha incorporado en su flota la tecnología GPS para operar con la aplicación que georreferenciará sus recorridos.

“Es un orgullo que nuestros buses posean GPS y puedan ser parte de MiMicro, entregando información inmediata a los pasajeros que habitualmente utilizan nuestros servicios y logrando hacer más eficientes sus trayectos por la zona”, dice Alex Vera, presidente de la Federación de Taxibuses Aconcagua.

El monitoreo móvil vía GPS que entrega MiMicro busca también ser una solución tecnológica para el transporte público regional, mejorando el desempeño operacional de la gestión y el control de flota de las empresas de buses, además de las condiciones y tiempos de desplazamiento de los usuarios.

El lanzamiento de la plataforma online se realizó en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y su división de Transporte Público Regional, que destinó -a través de una licitación pública- recursos para el desarrollo de la plataforma tecnológica.

“Aplicaciones como MiMicro permiten que el transporte en nuestras ciudades se desarrolle de mejor manera. Estamos contentos de apoyar este tipo de iniciativas y esperamos tener más emprendimientos de este tipo, que entreguen soluciones y faciliten la vida de los usuarios del transporte público en regiones”, comenta Cecilia Godoy, directora de Transporte Público Regional.

La aplicación MiMicro, si bien comenzará con el plan piloto en la comuna de San Felipe, se ampliará progresivamente a otras zonas de la Región de Valparaíso, con la idea de llegar en el corto plazo a todo el país.

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *