La importancia del filtro de combustible y cuándo renovarlo

filtro-combustible

EL FILTRO DE COMBUSTIBLE IMPIDE QUE LAS IMPUREZAS DE ÉSTE PERJUDIQUEN EL RENDIMIENTO DEL AUTO. ESTE REPUESTO, ES UNO DE LOS POCOS QUE NO POSEE MANTENIMIENTO QUE PERMITA PROYECTAR SU VIDA ÚTIL.

El combustible de un vehículo entra al carburador o sistema de inyección proveniente –mediante una cañeria– desde el denominado tanque de gasolina. Este tanque, de forma inevitable va acumulando impurezas y residuos que se acumulan en el fondo, las que se originan de la misma composición del combustible o por la oxidación del tanque.

He ahí el trabajo o función del filtro que impide que estas impurezas entren al sistema de combustión, que en términos sencillos, pueden perjudicar la conducción del automóvil. Por lo anterior, es de relevancia optar por una pieza original, como las comercializadas por Repuestos Miranda.

¿Cuál es el riesgo de conducir con filtro de combustible defectuoso? Lo más grave que puede ocurrir, es que el motor no encienda.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES QUE INDICAN QUE SE DEBE REEMPLAZAR UN FILTRO?

  1. Se interrumpe la marcha del vehículo de forma intempestiva.
  2. Fallas en el arranque del motor.
  3. Disminuye el rendimiento del auto, lo que se traduce en una aceleración más lenta.
  4. El flujo del combustible se ve interrumpido notablemente, el auto se ve sobre exigido al momento de alcanzar velocidades altas.
  5. Incrementos y descensos de la potencia, de forma intermitente.
  6. Motor muy ruidoso y errático en funcionamiento.

NO SE PUEDE LIMPIAR, SOLO REEMPLAZAR

Lamentablemente este repuesto no se puede limpiar y reutilizar. De hecho no se aconseja realizar la limpieza de este elemento ya que nunca se eliminarán por completo las incrustaciones de impurezas, por lo que el riesgo para el motor permanece latente.

Solamente cabe estar pendiente a las señales y al tiempo recomendado para optar por un filtro nuevo. Según la mayoría de las marcas de autos, se aconseja cambiarlo una vez recorrido los 20 mil kilómetros. Las piezas de última tecnología pueden durar entre los 24 mil a 48 mil kilómetros.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *