La importancia de los mapas de alta definición para los vehículos autónomos

Son varios los fabricantes que se encuentran desarrollando vehículos autónomos y la seguridad es uno de los puntos relevantes en el proceso, sobretodo para evitar accidentes.

Con la irrupción de los vehículos autónomos cada vez más cerca, los mapas de alta definición en tiempo real pasan a jugar un rol fundamental en términos de seguridad en las carreteras y de ahí que Toyota Research Institute-Advanced Development (Tri-Ad) y Carmera anunciaron una alianza para desarrollar esta tecnología.

Se trata del primer paso en la creación de la plataforma de software abierto de Tri-Ad conocida como Plataforma de mapas automatizados, que servirá de base para el desarrollo a mayor escala de una conducción autónoma, combinando datos recopilados a partir de los vehículos de las empresas participantes para generar mapas en alta definición (HD) en tiempo real.

Para la conducción autónoma es necesario disponer de información fiable de la vía a partir de datos de mapas en HD. Aunque se está trabajando en la creación de mapas de carreteras en HD, la cobertura representará menos del 1% de la red vial de todo el mundo, por lo que el siguiente reto es crear y mantener mapas de las zonas urbanas y las carreteras secundarias que complementan las redes de carreteras principales.

En esta prueba, las dos empresas colocarán cámaras en los vehículos de Toyota para recoger datos a lo largo de varios meses de algunas zonas del centro de Tokio, empleando componentes del sistema Toyota Safety Sense (TSS) que la compañía utiliza en sus autos en todo el mundo. Las imágenes y otros datos recabados por el sistema TSS se procesarán en la plataforma en tiempo real de Carmera para generar automáticamente datos de mapas en HD.

Combinando los mapas generados automáticamente con los mapas digitales disponibles actualmente, será posible proporcionar información vial “más” fiable a los vehículos autónomos en el futuro. Y, al generar mapas en HD a partir de los datos adquiridos de vehículos disponibles comercialmente en todo el mundo, la conducción sin injerencia humana puede llegar a ser una realidad en todas las vías.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *