Kia presenta innovador sistema que adapta las condiciones del auto a las emociones del conductor

El denominado Real-time Emotion Adaptive Driving reconoce las bioseñales del conductor gracias a tecnologías de inteligencia artificial.

Un innovador sistema de “conducción emocional” presentará Kia en el próximo Consumer Electronics Show (CES) que se desarrollará en Las Vegas a principios de enero de 2019 y que consiste en adaptar las condiciones del vehículo a las emociones que sienten los conductores durante el manejo.

Según informó la marca en un comunicado, el denominado Real-time Emotion Adaptive Driving (READ) funciona con tecnologías de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bioseñales que entrega toda la información del conductor.

Una vez recopilada esta información del conductor, el novedoso sistema adapta el ambiente interior del auto cambiando las luces o música, con el objetivo de hacer la conducción “más placentera”, explicó Kia.

En ese mismo sentido, el presidente y jefe de la división de Investigación y Desarrollo de Kia Motors, Albert Biermann, indicó que “desarrollamos el sistema READ para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo”.

De esta forma, “permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del sentimiento emocional, facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real”, agregó.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *