¡Increíble! Hallan en un granero uno de los primeros Mini Cooper fabricados en el Reino Unido

4 / 100 SEO Score

Se trata de una de las primeras unidades del “Mini Morris Cooper S Mark I” del cual sólo se fabricaron 4 mil unidades. Pese a los años, el pequeño auto se encuentra en excelente estado.

El sitio de noticias británico becclesandbungayjournal.co.uk informó hace unos días de un espectacular hallazgo registrado en el condado de Suffolk, en el Reino Unido, luego que un coleccionista de autos clásicos diera con el Mini Cooper más antiguo que se haya conocido hasta ahora.

Se trata del jubilado Bob Long, de 65 años de edad, quien orgulloso cuenta cómo encontró lo que sería un “Mini Morris Cooper S Mark I”, del cual solo se fabricaron 4 mil unidades a partir de 1963.

Según dijo a la prensa esta coleccionista, el coche se encontraba olvidado en un granero del condado de Suffolk desde 1983 y que pudo llegar a este gracias a un anuncio que publicó en un medio local.

Lo más impresionante, dice Long, es que a los pocos días de publicar el anuncio recibió una respuesta de una persona del citado condado explicando que en un granero de su propiedad había un mini similar al que había descrito en su anuncio. Al llegar al lugar, agregó, lo que más le llamó la atención es el buen estado del pequeño auto.

“Colecciono autos raros y me ha llevado cuatro años recolectar algo como esto. Buscaba este auto a propósito, lo quería porque es muy raro, solo colecciono autos raros”, dijo el afortunado coleccionista a Express.

Añadió que “específicamente me gustó el Mini Cooper porque fue mi primer auto que compré. Me imagino que ese automóvil ha hecho muy pocas millas”.

Cuando salió por primera vez al mercado, el MINI Cooper S Mark I costaba alrededor de £ 600 (aproximadamente 545 mil pesos chilenos actuales) valor que ahora se disparó a las £ 50,000 (poco más de 45 millones de pesos chilenos).

Pese a ello, Long ha dicho que no tiene intenciones de vender el inédito y pequeño vehículo, a menos que el comprador le ofrezca una cantidad “desvergonzada” de dinero.

Por lo pronto, Bob Long añadió estar empeñado en restaurar el coche y hacer que este funcione en su totalidad ya que su carrocería presenta mucho óxido.

“Es 100% auténtico. Todavía tiene su viejo disco de impuesto de circulación en la ventana, su motor original y su cuerpo original. El cielo es el límite: sabía que era uno de los primeros y extremadamente raro de encontrar (…) Tengo el certificado de patrimonio con su número único de cuerpo, así que sé que este es el verdadero negocio. No se puede falsificar eso”, sentenció el afortunado coleccionista, quien en algún momento también tuvo en su poder el MINI de John Lenon con un interior de Aston Martin.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *