Hyundai presenta el Airbag Multicolisión

Por estos días, Hyundai celebra el anuncio del desarrollo y futura implementación en su gama de modelos del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo. Se entiende por colisión múltiple, cuando el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes de luz u otros autos, los que tienen lugar en tres de cada diez accidentes, según datos de la marca.

Los airbags actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Pero, con este sistema, las bolsas de aire se pueden desplegar de manera efectiva ante un impacto secundario, al calibrar el estado del auto y de sus pasajeros.

La nueva tecnología detecta la posición de los ocupantes tras el impacto primario. Cuando éstos se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad podría verse comprometida, por lo que están diseñados para desplegarse de manera más rápida, cuando los sistemas de seguridad iniciales pudiesen no ser del todo efectivos, dando seguridad adicional a los conductores y a los pasajeros más vulnerables.

Al mejorar el rendimiento de las airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros“, dijo Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group. “Continuaremos nuestra investigación sobre diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones“.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Rutamotor.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *