Fanático compra manual de un Porsche en más de cuatro millones de pesos

4 / 100 SEO Score

El libro de funcionamiento del Porsche 911 3.0 RSR de 1974 cobró tal valor debido a que solo se fabricaron 54 unidades de esa versión, que solo fue pensada para las pistas de carrera.

El mercado de los autos de colección es uno de los más rentables del sector automotriz y prueba de ello son los estratosféricos precios que pueden alcanzar vehículos antiguos o artículos relacionados con estos. No obstante, la última venta que se realizó en el sitio Bring a Trailer llamó la atención de los medios internacionales por la elevada suma a la que llegó uno de sus productos.

Se trata de un simple manual de un Porsche 911 RSR del año 1974 que alcanzó la increíble suma de 6 mil dólares, poco más de 4 millones de pesos chilenos, según publica la página de la casa de subastas.

El mismo sitio destaca que el libro de funcionamiento cobró tal valor debido a que solo se fabricaron 54 unidades del Porsche 911 3.0 RSR entre los años 1974 y 1975, de ahí que el texto fuera tan codiciado por los fanáticos de las tuercas.

Además, el manual está en perfecto estado y cuenta con todas sus páginas originales escritas en alemán con algunas traducciones al inglés, francés e italiano.

“Las páginas describen la operación y la lista de piezas para el motor M911 / 75 de 3.0 litros y seis cilindros en línea que presentaba levas agresivas, inyección mecánica de combustible con válvula deslizante Bosch y doble encendido”, publica el sitio de ventas.

El 911 RSR: Uno de los más exclusivos de Porsche

El Porsche 911 RSR es uno de los autos más icónicos de la marca ya que fue construido pensando en las carreras más importantes de esos años. De ahí que en el manual, por ejemplo, estén presentes configuraciones para varias pistas como Nürburgring, Imola y Monza.

Y es que con 330 caballos de fuerza el 911 RSR fue uno de los vehículos más potentes de la época y también más exclusivo con solo 54 unidades fabricadas de las cuales en la actualidad se conoce el paradero de algunas pocas.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *