Encendido por microondas: tecnología promete reducir en un 30% el consumo de combustible

Esta nueva tecnología promete reducir en un 30% el consumo de combustible de los motores convencionales y en un 80% sus emisiones contaminantes. Además puede ser usada en casi todos los motores de combustión interna.

No son pocos los que creen que la era de los motores de combustión interna en la industria automotriz está llegando a su fin para dar paso a la electromovilidad y otras fuentes limpias de energía.

No obstante, en Alemania se presentó una nueva tecnología que podría cambiar radicalmente este escenario y que promete reducir significativamente el consumo y la emisión de gases de los propulsores convencionales.

Nos referimos a un sistema de encendido por microondas, el que aparece como una luz de esperanza para los “desahuciados” motores diésel y de gasolina, ya que permite una quema más eficiente del combustible a una menor temperatura, lo permite un trabajo mucho más eficiente de los motores de combustión interna disminuyendo su consumo en un 30% y bajando las emisiones de gases contaminantes en alrededor de un 80%.

Esta revolucionaria tecnología, fácil de implementar y utilizable en una amplia gama de motores, es desarrollada por la empresa MWI Micro Wave Ignition y cuenta con el respaldo del ex CEO de Porsche, Wendelin Wiedeking, quien actualmente tiene una participación del 20% de la compañía.

Según informa el sitio Diariomotor.com, el proyecto se encuentra en una fase de búsqueda de potenciales clientes que se interesen por este desarrollo, por lo que ya han tomado contacto con fabricantes de autos de China y Corea del Sur.

Las bajas cifras de consumo y emisión que promete este desarrollo no dejaron a nadie indiferente en el mundo automotriz, más aún cuando su aplicación tampoco significa un mayor gasto para las compañías ya que es compatible con los actuales motores en fabricación.

A juicio de sitios especializados este factor podría ser el verdadero punto clave para que los fabricantes de autos apuesten por incorporar esta nueva tecnología a sus modelos, por lo que muchos creen que aún hay esperanza para los ahora muy criticados motores de combustión interna.

“Estoy convencido de que MWI es una innovación disruptiva con un enorme potencial de mercado”, dijo el ex CEO de Porsche en una declaración pública emitida por la empresa desarrolladora del proyecto.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *