Efectos negativos que tiene el calor en un auto

Si bien las consecuencias que altas temperaturas traen a la salud de las personas pueden ser evitadas al permanecer en un lugar con sombra y aire acondicionado, los vehículos no siempre cuentan con la misma suerte.

Los rayos del sol y el calor pueden perjudicar a tu auto de muchas maneras, y aquí te compartimos las seis más comunes:

1.- En los frenos

Cuando los frenos se calientan de más, estos pueden disminuir la distancia necesaria para parar y en el peor de los casos dejar de funcionar.

2.- En los neumáticos

El hule de tus llantas puede sufrir graves daños ante la exposición de altas temperaturas que retiene el pavimento. Además, las altas temperaturas causan que el aire de un neumático se pierda más rápido.

3.- En el líquido enfriante

El sistema de enfriamiento de un vehículo necesita el famoso líquido para enfriar o antifreeze, como es conocido en inglés, para mantener al motor y auto fresco. Cuando las temperaturas son altas, el enfriante se termina más rápido.

4.- En el aceite de motor

El aceite de motor se adelgaza cuando las temperaturas son muy altas. Esto causa que algunas partes del motor no tengan la protección suficiente y se dañen a causa de la ficción entre metales.

5.- En la gasolina

Aunque se piensa que es un mito, no lo es: la gasolina sí se evapora ante las altas temperaturas. Especialmente cuando se deja estacionado mucho tiempo.

6.-  En la batería

Hay un proceso químico muy complejo ocurriendo dentro de la batería, y cuando las temperaturas son muy extremas, este proceso se complican aún más y crea dificultades para mantener la carga y producir suficiente energía para el auto.

También te puede interesar: 6 consejos para mantener tu auto en buen estado

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Msn.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *