Desrueda.com: emprendimiento que busca prevenir mecánicos deshonestos y cobros abusivos

desrueda-com
10 / 100 SEO Score

La plataforma de cotización cuenta ya con presencia en siete países de Latinoamérica y miles de consultas diarias.

Enfrentarse a un mecánico puede ser un dolor de cabeza para los propietarios de más de 4,5 millones de autos que circulan en el país. El desconocimiento frente al funcionamiento del automóvil deja normalmente indefensos a los clientes cuando tienen que determinar si el cobro o diagnóstico que le indican en el taller es el adecuado. Hoy este problema podría tener una solución.

Desrueda.com es un emprendimiento chileno que busca terminar con los “mecánicos chantas” o los cobros abusivos que uno puede encontrar por el mismo mantenimiento de su vehículo, de un taller a otro, señaló Sebastián Maturana, uno de los fundadores a Emol.

La plataforma web de cotización busca obtener de manera sencilla el presupuesto más conveniente según las preferencias del cliente, como cercanía, puntuación o precio.

El emprendedor aclaró que el servicio, que soluciona el problema que ellos mismos tuvieron en algún momento, es similar a “como funciona las paginas web de (buscador de) hoteles”.

“Nosotros hacemos una pequeña investigación y vamos viendo cuales son los mejores”, explicó Maturana. Luego de la selección, Sebastián Murtagh, uno de los socios y mecánico, se encarga de ir al taller y certificarlo. “Ahí vamos haciendo un poco de seguimiento y quedan algunos arriba. Otros que claramente no son tan buenos se van bajando”, informó.

Durante el año pasado, Desrueda recibió una inversión total de $150 millones, de los cuales $70 millones fueron a través del fondo privado de inversión DadNeos y otros $80 millones de Start-Up Chile.

Para los usuarios y automovilistas el servicio es gratuito, ya que la comisión se cobra directamente al taller. “Nosotros nos encargamos de generarles las ventas, les llevamos muchos más clientes y le generamos demanda: al día les podemos generar a cada taller 100 clientes nuevos”, dijo el emprendedor.

El sitio tiene presencia en 7 países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Colombia, Perú, México, Venezuela y Uruguay.

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *