Consejos para cuidar tu auto

tips_para_el_cuidado_del_auto

Para el cuidado de tu auto, a continuación te dejamos los siguientes consejos:

  • Mantén la limpieza de tu auto al menos cada 2 semanas, la acumulación de suciedad y barro pueden ser perjudiciales para tu vehículo, la vida útil de las partes mecánicas aumentará y el brillo de la pintura se extenderá por mayor tiempo.
  • Es importante calibrar los neumáticos periódicamente, a mayor uso del neumático, mayor desgaste del caucho. Mantenerlas en el nivel que el fabricante anuncia te ayudará a reducir el consumo de neumáticos y de combustible. También puedes rotar la disposición de tus neumáticos cada cierto tiempo entre el tren delantero y trasero, así el desgaste será equitativo y aumentará su vida útil.
  • Preocúpate por revisar las rendijas de la entrada de aire. Constantemente en las calles vemos ramitas, insectos, hojas y varios elementos que pueden quedar atascados y no permiten la correcta aspiración de aire al motor, ni el ingreso adecuado de viento.
  • Mantén tus vidrios limpios no solo por fuera. Es importante que de manera semanal limpies tus vidrios por dentro con un paño seco y si es posible también con antiempañante, ya que con el tiempo se acumula grasa y vapor.
  • Revisa constantemente las luces del auto. Es común darse cuenta en la noche cuando una luz delantera está fallando, puedes pedir ayuda a otra persona para que compruebe que todas las luces están funcionando adecuadamente.
  • Presta atención a los ruidos extraños que pueda estar haciendo tu auto, es un aviso de que algo no anda bien. Llévalo de inmediato a un mecánico para revisarlo y evitar problemas mayores.
  • Evita exponer tu auto constantemente al sol y a altas temperaturas, dado que esto al mediano plazo puede acelerar el deterioro de tu auto.
  • Por último preocúpate de contratar un buen seguro que te entregue la tranquilidad que necesitas. En nuestra web puedes encontrar las mejores alternativas, te invitamos a revisarlas.
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *