
El aspecto visual del vehículo es importante a la hora de vender o comprar un auto de segunda mano, de ahí que la pintura pasa a jugar un rol fundamental.
La pintura del auto es uno de los elementos que más “sufre” con las distintas condiciones climáticas y uno de los aspectos visuales en los que primero se fijan las personas a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, de ahí la importancia de mantener el color en buen estado.
Lo que debes tener claro es que tanto la prolongada exposición al sol, lluvia, y polvo, entre otros, pueden dañar la pintura del auto afectando directamente la estética del coche.
En ese sentido desde Véndenostuauto entregan una serie de recomendaciones para mantener la pintura en óptimas condiciones y no perjudicar la reventa del modelo.
Consejos para cuidar la pintura del vehículo
Mantenimiento: Se recomienda lavar constantemente el vehículo para evitar que la suciedad, polvo, partículas de hollín, resinas de árboles, restos de insectos, entre otros factores, manchen la pintura.
El sol también daña: Los rayos solares pueden desgastar la pintura del auto siendo los colores vivos como rojos, amarillos o azules sólidos, los que se ven más perjudicados. Por eso es que se aconseja cubrir el vehículo cuando quede expuesto al sol.
Secar a la sombra: Otra de las recomendaciones es secar el auto a la sombra luego del lavado, ya que así se evita el contacto directo con el sol cuando tiene productos químicos. Además se debe usar un paño limpio y suave.
Productos adecuados: No es lo mismo usar productos adecuados para lavar el vehículo que un jabón cualquiera ya que también puede afectar a la pintura, por eso se aconseja utilizar artículos que fueron creados especialmente para los autos.
Cuidado con los pájaros: Si el vehículo tiene una mancha de excremento de pájaro, es recomendable limpiarlo lo antes posible para evitar que se queme la pintura.
También te puede interesar: 6 consejos para mantener tu auto en buen estado
¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com