Consejos cómo cuidar tu auto nuevo

cómo cuidar tu auto nuevo

Estás contento con tu nuevo auto, ¿cierto? Bueno, es hora de mantenerlo y darle el cuidado que merece la inversión que hiciste. Por eso te entregamos algunos consejos sobre cómo cuidar tu auto nuevo.

Siempre es recomendable tener el auto con sus mantenciones al día y no sólo por el cuidado del auto en sí mismo, sino que también por tu propia seguridad, ya que evitarás accidentes o preocupaciones al momento de estar frente al volante. Acá te daremos algunos tips para responder a tu pregunta: ¿Cómo cuidar mi auto nuevo?

No es sólo por estética. Cuidar tu auto nuevo y mantenerlo no necesariamente tiene que ver con algo material como tener “lindo” tu auto, sino que también tiene un rol de cuidado a ti y a quienes se suben a tu vehículo. Siempre es agradable escaparse de la ciudad para ir al campo, playa u otro lugar… y qué mejor hacerlo en tu auto nuevo, ¿verdad? Pero, ¿revisaste el aceite? ¿los neumáticos? ¿las luces?

¿Cómo cuidar tu auto nuevo?

Para responder a «¿Cómo cuidar mi auto nuevo?» te ayudaremos con algunos tips para que tu vehículo tenga un buen aspecto y no presente fallas mecánicas al momento de conducirlo, ya que como toda maquinaria necesita una serie de cuidados para su correcto funcionamiento para alargar su vida útil.

1.- ¿Limpiaste los focos de tu auto?

Si bien suena como algo trivial y simple, siempre es útil limpiar los focos de tu auto, sobre todo cuando harás trayectos medianamente largos. Si los limpias con un trapo, evitarás el polvo que se acumula, que en algunos casos reduce hasta el 10% de la intensidad de la luz, generando problemas de visualización.

2.- ¿Es necesario hacerle cambio de aceite?

En este caso es muy recomendable medir todos los meses el aceite que tiene tu auto. Es importante el aceite porque es el lubricante esencial para las funciones del mismo. Si está alto o bajo, afectará en el trayecto. Recuerde siempre utilizar el aceite recomendado por el fabricante.

3.- Chequea el aire de tus neumáticos

Revisa cada seis meses (aunque dependerá del uso que le das) el aire de las ruedas de tu auto. Esto ya que la temperatura a la que están expuestas cambian su presión. Solo 10 grados de diferencia puede incrementar el uso de bencina y no sólo eso, sino que también corres el riesgo de que los neumáticos se pinchen por mala presión. Es altamente recomendable revisar la presión de los neumáticos antes de cualquier viaje. ¿La presión ideal? Dependerá del modelo de tu auto y las recomendaciones de sus neumáticos.

4.- Batería, siempre alerta

Sí, es verdad. Sólo cuando comienza a fallar le damos importancia a la batería. Y no seamos injustos ante un elemento tan importante del auto, que debes revisar sí o sí cada tres años para eventualmente ser cambiada. Su sobrecalentamiento puede afectar el funcionamiento de la misma y es esencial para la carga del vehículo. De igual manera siempre te sugerimos comprar un set de corriente en caso de que se te queden las luces encendidas y por cosas fortuitas te quedes sin carga.

5.- Líquido refrigerante

En este caso debes utilizar el anticongelante sugerido en el manual de tu auto. Eso es fundamental, ya que si le echas agua u otro tipo de líquido, terminarás deteriorando el auto. Si no sabes cómo hacerlo, en cualquier bencinera habrá un colaborador dispuesto a ayudarte, o bien llévalo a algún taller amigo.

6.- ¿Te acordaste de revisar los limpiaparabrisas?

Estos accesorios del auto se desgastan y endurecen con el tiempo, provocando posibles ralladuras en el parabrisas. Si son nuevas y no limpian, es útil pasar un trapo humedecido con alcohol sobre la goma de los limpiadores.

7.- Frenos, muy importantes

De más está decir que son vitales para el funcionamiento del auto y para que estés seguro en la conducción del mismo. Para tenerlos afinados, limpia regularmente los frenos, ya que éstos utilizan más energía y esfuerzo cuando el pavimento está mojado. Chequea el interior de tu auto y asegúrate que en el interior no haya objetos que obstruyan el freno o acelerador, pues podría complicar tu conducción.

8.- Documentos 

Es importante que cada vez que manejes tu vehículo, lleves con él el padrón, el permiso de circulación y la revisión técnica, ya que si Carabineros te detiene, son los documentos que debes tener sí o sí, además de portar tu chaleco amarillo.

9.- Kit adicional

Siempre es bueno prevenir. En ese caso, no está demás contar con un kit de emergencia, que incluya lo siguiente:

  • 2 litros de agua embotellada
  • Linterna en buen estado
  • Compresor de aire
  • Cables roba corriente

Queremos que disfrutes tu auto, vayas donde vayas, ¡y sin tener que preocuparte de detalles! y por eso te hemos entregado estos consejos sobre cómo cuidar tu auto nuevo.

Fuente: Club del seguro

También te puede interesar: Consejos cómo cuidar el motor de un auto

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario para “Consejos cómo cuidar tu auto nuevo”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *