Conoce los autos más caros del mundo de 2018: Uno de ellos supera los 8 mil millones de pesos

No son autos clásicos y no fueron hechos para el ciudadano común, sino más bien para las personas más adineradas del orbe. Su producción se limita a pocas unidades y asombran por su diseño, mecánica, tecnología y suntuosidad.

El mercado automotriz mundial está plagado de costosos autos de alta gama, pero entre ellos existe un grupo que supera por mucho las posibilidades de cualquier mortal y que fueron hechos para satisfacer los deseos de las personas más adineradas del planeta, más que solucionar un problema de movilidad que evidentemente no existe.

El sitio DigitalTrends publicó un recuento con los vehículos más costosos de 2018 y aquí te los presentamos.

1.- Rolls Royce Sweptail ($13 M)

Si tienes el dinero suficiente la automotriz británica está dispuesta a fabricarte lo que sea y una prueba de eso es este modelo único llamado Sweptail y que fue encargado de cero por un exclusivo cliente de la firma. Según indica DigitalTrends su diseño se inspira en los modelos más emblemáticos de la marca y tiene claros guiños a los super-yates. Prácticamente todas las partes de este automóvil son únicas, y su diseño y fabricación tomó cuatro años de principio a fin. Esto explica -en parte- su costó aproximado de $13 millones de dólares.

2.- Mercedes-Maybach Exelero ($8 M)

Este vehículo de la firma alemana es un modelo único y no solo impresiona por su alto valor, sino también su año de fabricación que se remonta a 2004. De ahí que en la actualidad su costo se dispara alrededor de los 10 millones de dólares en Estados Unidos. Sus dos puertas explican el V12 de 700 hp, doble turbo y lujosas comodidades en su interior. Parece de mentira pero es real.

3.- Koenigsegg CCXR Trevita ($4.8 M)

Pese a que su nombre es difícil de pronunciar, es una de las marcas de superdeportivos más conocidas del mundo, no solo por sus impresionantes diseños, sino también por el valor que alcanzan sus vehículos. Entre todo ellos, este auto es el más costoso ya que literalmente, está revestido de diamantes. Para dar vida al Trevita, su constructor sueco creó un acabado exterior llamado Koenigsegg Proprietary Diamond Weave, que es un revestimiento de fibra de carbón con una resina de diamantes impregnada. Debajo de las piedras preciosas se encuentra un motor V8 de 4.8 litros con doble turbo compresor que produce 1.004 hp de potencia. Como era de suponer solo se fabricaron tres unidades.

4.- Lamborghini Veneno ($4.5 M)

Veneno fue el nombre que la firma italiana le asigno al Aventador modificado y fue escogido en honor a un legendario toro, fuerte y agresivo, que se hizo popular en 1914 por herir de muerte al torero José Sánchez Rodríguez. El superdeportivo fue construido para celebrar el cumpleaños número de 50 de la empresa y quienes lo han manejado lo describen como un superdeportivo rápido y excitante. Su motor V12 de 6.5 litros produce 740 hp de potencia que lo lanzan de 0 a 100 km/h en cerca de 2.9 segundos.

5.- W Motors Lykan Hypersport ($3.4 M)

Quizá su nombre no lo recuerde pero le contamos que este auto apareció en la cinta Rápidos y Furiosos 7 saltando no dos, sino tres rascacielos en Dubai, lo más probable es que sepas de qué auto estamos hablando. Este coche destaca por sus puertas tijeras al estilo Lamborghini y su interior de ciencia ficción. Su alto valor se explica en parte por las incrustaciones de piedras preciosas en sus faros. Debajo de su capó hay un motor con doble turbo de 3.7 litros que ofrece 770 caballos de potencia que lo empujan de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

6.- Bugatti Veyron by Mansory Vivere ($3.4 M)

La lista de los 10 autos más caros del mundo no podía estar completa sin que apareciera la exclusiva marca Bugatti. No obstante, la italiana no debuta con su conocido Chiron, sino más bien con esta versión del Veyron modificado por la empresa alemana Mansory. Este superdertivo no solo ostenta con ser uno de los más rápidos, sino también por ser el más caros de todos. Este súper auto es un Veyron Grand Sport Vitesse de 1,200 caballos de fuerza con carrocería de fibra de carbono, nuevos alerones, luces LED, una parrilla rediseñada y un habitáculo nuevo. Alcanza una velocidad cercana a los 408 km/h.

7.- Ferrari Pininfarina Sergio ($3 M)

La casa de Maranello ocupa la séptima posición con el Ferrari Sergio, un superdeportivo considerado por muchos como uno de los autos más codiciados por los hombres más ricos del mundo. Esto se debe a que solo se fabricaron seis unidades en la ya legendaria casa italiana Pininfarina. El modelo Sergio es básicamente un Ferrari 458 Spider con un cuerpo e interior completamente nuevos. Eso quiere decir que su propulsor V8 de 4.5 litros envía 562 caballos de fuerza a las ruedas traseras que mueven una estructura más ligera que el 458 normal, haciéndolo más rápido y con mejor conducción. Este vehículo llegó a ser tan demandado y exclusivo que cada uno de sus propietarios es elegido por el fabricante de automóviles.

8.- Bugatti Chiron ($2.9 M)

Ahora sí es el turno del Chiron. Es considerado uno de los autos más rápidos del mundo gracias a sus 1.500 caballos de potencia que lo lanzan de 0 a 100 km/h en cerca de 2.5 segundos para alcanzar una velocidad máxima limitada de alrededor de 420 km/h. Es uno de los superdeportivos más espectaculares del último tiempo y para muchos el más rápido de todos, ya que si no estuviera limitado electrónicamente su motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros lo dispararía por sobre los 435 km/h. Su chasis es de fibra de carbono, sus neumáticos son exclusivos para Bugatti y ofrece un parque con tecnología de punta que lo convierten en un coche fácil de manejar a altas velocidades. Solo se producirán 500 unidades.

9.- LaFerrari FXX K ($2.7 M)

Es un automóvil de pista y de producción limitada de alto rendimiento. Fue diseñado por Marco Fainello, Flavio Manzoni y el arquitecto Evan Rodriguez en el Centro Stile Ferrari, el FXX K se basa en el LaFerrari legal de calle pero aumenta la potencia del coche “estándar” de 950 CV hasta increíblemente 1.035 CV y sus diversas modificaciones corporales han aumentado la carga aerodinámica hasta en un 50%. Sus llantas son de la era espacial, ya que se han incorporado sensores integrados para controlar la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión.

10.- Aston Martin Valkyrie ($2.6 M Aprox.)

Se especula que recién en 2019 comenzará la entrega de este impresionante vehículo cuyo valor no ha sido revelado por Aston Martin. No obstante, los especialistas de DigitalTrends estiman que estaría entre los 2.6 y 3.0 millones de dólares. El modelo Valkyrie es fruto de una asociación entre Aston Martin y el equipo de Red Bull Racing de Fórmula Uno. Se cree que tendrá un motor híbrido V12 de 6.5 litros que le permitirán alcanzar niveles sin precedentes de carga aerodinámica en la pista. Aston Martin anunció que solo se harán 150 unidades del Valkyries, incluidas 25 versiones para pistas y un puñado de prototipos.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

4 Comentarios para “Conoce los autos más caros del mundo de 2018: Uno de ellos supera los 8 mil millones de pesos”

  1. Sus fibras de carbono estan impregnados con diamantes; se elabora una especie de polvo con ellos, y se sella con una resina especial. Esta tecnologia transforma el tradicional color negro en un brillante blanco. Se pensaban fabricar tres piezas, pero el alto costo de los diamantes lo redujo a tan solo dos.

  2. SANTIAGO.- El mercado automotriz mundial est plagado de costosos autos de alta gama, pero entre ellos existe un grupo que supera por mucho las posibilidades de cualquier mortal y que fueron hechos para satisfacer los deseos de las personas m s adineradas del planeta, m s que solucionar un problema de movilidad que evidentemente no existe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *