Conoce las multas por exceso de velocidad: hasta 3 UTM más suspensión de licencia

5 / 100 SEO Score

La Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) hace hincapié en el nuevo límite de velocidad para zonas urbanas que fue reducido de 60 a 50 kilómetros por hora.

Hace pocos días se cumplió el primer mes desde la puesta en marcha del nuevo límite de velocidad para zonas urbanas que pasó de los 60 a 50 kilómetros por hora y a la fecha se han cursado más de tres mil multas según informó el Ministerio de Transportes junto a Carabineros. De hecho para finales de septiembre se proyectan más de cinco mil infracciones por esta causa y de ahí la importancia de conocer qué dice la ley respecto a los límites en los distintos sectores del país y cuáles son las sanciones para los conductores que excedan lo establecido.

Lo primero que hay que saber es que la ley es clara con respecto a los límites de velocidad tanto en zonas urbanas como rurales. En el primer caso y según establece la nueva ley no se pueden exceder los 50 kilómetros por hora, mientras que en sectores rurales la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Ministerio de Transportes indica que en “caminos con una pista de circulación por sentido el límite es de 100 kilómetros por hora”.

Por otro lado, “en caminos con dos o más pistas de circulación en un mismo sentido el límite es de 120 kilómetros por hora”. Sin embargo siempre hay que tener en consideración que “tanto en el caso urbano como rural, los vehículos no deben circular a más de 30 km/h en zonas de escuela en los horarios de entrada y salida de los alumnos”.

A qué sanciones se arriesgan los conductores

De no respetar las normas los conductores arriesgan distintas sanciones según la velocidad a la que sean sorprendidos. En ese sentido la Conaset indica que una infracción gravísima es cuando se excede en más de 20 km/h el límite máximo de velocidad y esta multa conlleva un pago de entre 1,5 a 3 UTM, además de la suspensión de licencia por hasta 45 días.

Una infracción grave, en tanto, es cuando se excede de 11 a 20 km/h el límite máximo de velocidad y viene asociado a una multa de 1 a 1,5 UTM. Finalmente el mismo organismo señala que una infracción menos grave equivale a superar el límite en hasta 10 km/h lo que conlleva una multa de 0,5 a 1 UTM.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *