Conoce las distancias seguras para frenar un auto

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) explica que la distancia de detención se compone de la distancia de reacción más la de frenado. En ese sentido cuando un vehículo marcha a una velocidad elevada, necesita más metros para detenerse.

En agosto pasado entró en vigencia la ley que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas a 50 km/h y que tiene como objetivo, entre otras cosas, mejorar la convivencia vial entre automovilistas y ciclistas, además de mejorar la seguridad para los peatones.

En ese sentido la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) explica que efectivamente cuando un vehículo marcha a una velocidad elevada, necesita una mayor distancia para detenerse.

De esta forma la detención se condiciona por la distancia de reacción del conductor, que en promedio es de 1 segundo, más la distancia de frenado del vehículo que depende de la velocidad a la que circule.

No obstante, también hay que tener claro que el tiempo de reacción del conductor no siempre será de 1 segundo, ya que depende de distintas circunstancias como el cansancio, la influencia del alcohol o estupefacientes, entre otras, según explica Conaset.

También te puede interesar: 9 consejos para conducir de forma segura

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *