Confirmado: Chile no tendrá fecha de Fórmula E el 2019

Formula-E-Santiago-2018-Jaguar
5 / 100 SEO Score

A pesar de que en un principio se dijo que Chile estaba considerado nuevamente para tener una fecha del campeonato mundial de monoplazas eléctricos, se confirmó que eso no sucederá al menos el próximo año, ya que no se encuentra dentro del calendario oficial de fechas para la próxima temporada.

La fecha de este año, si bien no estuvo exenta de polémicas, fue considerada un éxito para la organización, que quedó bastante conforme con los resultados obtenidos y la respuesta del público. Y aunque ya se estaba trabajando en un nuevo trazado dentro del Parque O´Higgins (para evitar los problemas al tránsito y reclamos de vecinos del Parque Forestal) todo quedó en nada al saber que la administración del parque O´Higgins estaba pidiendo tres veces lo regular por su arriendo. 

Sin embargo la respuesta no se demoró en llegar. Bernardita Lorenzini, coordinadora de Espacios Públicos en la Municipalidad de Santiago, dijo que “Una actividad deportiva con las características de la Fórmula E, con presencia de auspiciadores y marcas, se encuentra sujeta a esta ordenanza y sus respectivos cobros (…). El monto por derechos municipales sería similar a lo pagado el año pasado, cercano a los CLP $450 millones”.Sin embargo desde la organización de la Fórmula E dicen que otros eventos masivos, como el festival de música y coronas de flores e Instagram Lollapalloza paga mucho menos por el uso del recinto.

Una lástima lo sucedido, ya que habían aceptado que el Gobierno no iba a poner dineropor el plan de austeridad implementado, así que ya estaban consiguiendo acuerdos para el financiamiento de privados.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *