Cómo mantener los focos del auto

focos

Los focos automotrices son elementos claves que requieren de una serie de regulares mantenimientos para el óptimo funcionamiento de iluminar y otorgar seguridad.

Las lámparas, como otros muchos elementos del automóvil, requieren de un mantenimiento, aunque sea mínimo para que su funcionamiento sea el óptimo y nos den la iluminación necesaria a la hora de circular cuando las condiciones de visibilidad disminuyen.

Presta atención a estos prácticos consejos:

Factor renovación de focos autos: Las marcas fabricantes de este repuesto automotriz, recomiendan renovarlos por cada 2 años. O, en otras palabras, por cada 50 mil kilómetros recorridos.Y es que luego de cumplido dicho margen de tiempo, los faros pierden hasta 20% de su rendimiento, situación que es desconocida por la mayoría de los conductores. Por el contrario, los faros de xenón, cada vez más habituales en los coches actuales tienen una vida útil igual a la propia vida del automóvil.

Cuidados en época fría: Un factor de relevancia, se suscita en los meses de invierno. Y es en este periodo, se concentra humedad, que produce la reducción de la proyección de la luz. Para ello aconsejamos limpiarlos y revisarlos con regularidad.

Cuidado con las luces fundidas: No resulta atípico observar en las calles y carreteras, autos con este defecto. El riesgo que corres y los demás conductores que te rodean, es muy alto. Ten presente que los autos nuevos, cuentan con focos que se encienden y apagan debido a los sensores. Lo que provoca que las luces se quemen o fundan con mayor facilidad.

Focos regulados: Los autos nuevos suelen contar con sistema de regulación automatizado. Sin embargo, los vehículos que no cuentan con ello, requieren este paso se realice manualmente. Cuando realices viajes con mucha carga, lo más probable que los focos se inclinen. Esto resulta peligroso, por lo que pone mucha atención frente a estos trayectos.

Limpieza o pulido de focos: Este procedimiento es vital, ya que elimina la capa que se forma externamente y perjudica la visibilidad. De esta forma los focos de auto recuperan transparencia, brillo y eficacia.

En caso que la luz se funde, su reemplazo no te llevará mucho tiempo. Aunque de nuevo, si tu coche es nuevo, la simple acción de cambiar una bombilla se puede volver algo complicada, o incluso que requiera el paso por el taller. Algo engorroso, pero lo es mucho más ver o ser visto a medias.

También te puede interesar: 6 consejos para mantener tu auto en buen estado

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *