Cómo ahorrar combustible al conducir

Como_Ahorrar_Gasolina

El consumo de combustible suele ser una de las variables a tener en cuenta en el momento de decidir la compra de cualquier vehículo, buscando siempre la manera de hacer rendir de la mejor forma cada litro. Para eso te ofrecemos diez prácticos y sencillos consejos con la finalidad de optimizar el consumo y ahorrar dinero.

DIEZ FORMAS DE AHORRAR COMBUSTIBLE

01. Conduce dentro de los límites de velocidad. Usa el control de velocidad crucero, si tu vehículo cuenta con esa opción. Los límites de velocidad están calculados para la máxima seguridad, y también te recompensarán con el máximo rendimiento de combustible. Puedes obtener hasta un 20% más de kilometraje conduciendo a 90 km/h en lugar de a 115 km/h.

02. Conduce a velocidad constante. Evita los frenados súbitos. Las aceleraciones rápidas queman más combustible y los frenados rápidos también. Saca el pie del acelerador lentamente antes de detenerte en un semáforo o una señal de parar.

03. Evita los embotellamientos y las horas punta de tráfico. A pesar de que tu vehículo no esté en movimiento, sigue consumiendo combustible, casi un galón por hora si el vehículo tiene un gran motor. Por lo tanto, los embotellamientos se deben evitar, si es posible.

04. Si estás conduciendo a baja velocidad, abre las ventanas. Usa el aire acondicionado en carreteras únicamente. En la ciudad, apaga el aire acondicionado y baja las ventanas. En carreteras, las ventanas abiertas producen una disminución de rendimiento a 65 km/h o más, por lo tanto mejor utiliza el aire acondicionado.

05. Lleva solo lo necesario en el maletero. El peso adicional en tu vehículo afecta negativamente el ahorro de combustible.

06. Carga combustible cuando la temperatura ambiente esté baja. Las temperaturas más frescas de las primeras horas de la mañana o de las últimas horas de la tarde generan menor evaporación.

07. No cargues hasta el borde. Cuando cargues combustible, detente cuando la manguera corta automáticamente. Y recuerda que el tanque necesita el combustible y los gases acumulados, por lo tanto asegura la tapa luego de cada carga.

08. Utiliza el combustible del octanaje correcto.

09. No aceleres en una subida. Sube la velocidad antes de una pendiente y mantenla en la subida. Suelta el acelerador en la pendiente hacia abajo para ahorrar más combustible.

10. Evita llevar cargas sobre el techo, pues es necesario mucho combustible para superar la resistencia al viento. Si es inevitable, utiliza un portaequipajes aerodinámico para minimizar el peso.

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *