Citroen anuncia que todos sus modelos tendrán una versión eléctrica a partir de 2020

citroen-autos-electricos

La empresa espera que para el año 2025 el 100% de sus modelos tenga una variante limpia para ir en línea con lo que hacen los fabricantes en la actualidad.

Sumándose a la tendencia eléctrica mundial, Citroën anunció que a partir del 2020 todos sus nuevos modelos tendrán una versión impulsada por electricidad poniéndose a tono con el resto de los fabricantes que se ha inclinado por este tipo de vehículos, incluso en los deportivos.

“Hay una voluntad clara de electrificación”, afirmó el director de Marketing Operacional de Citroën en España y Portugal, Antoine Burguiére.

De esta forma la marca espera tener para el 2023 el 80% de su gama con una versión eléctrica, mientras que para el 2025 estima presentar el 100% de sus modelos con una variante limpia.

El plan de Citroën va en línea con los pronósticos de los expertos internacionales que señalan que para el año 2025 los vehículos eléctricos deben estar a la par en el precio de venta que los autos a combustión interna.

De hecho, un estudio de Bloomberg titulado “New Energy Finance”, indica que para el 2025 se venderán 11 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, cifra muy superior a los 1,1 millones de coches que se vendieron durante el 2017 según un informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Pero si esos números son buenos para la industria eléctrica, para el 2040 son aún más alentadores: Bloomberg afirma que serán 559 millones de vehículos propulsados por electricidad los que se moverán por el mundo. Esto vendría de la mano con la proyección de que para el 2030 los autos eléctricos serán más baratos que los de combustión interna, según el informe.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *