Cabify recibirá fondos del Banco Interamericano de Desarrollo para el desarrollo de proyectos

El organismo, a través de su rama de inversiones, pondrá dinero para que la compañía genere iniciativas de transporte regional.

Un importante apoyo recibió Cabify en pos del crecimiento de sus proyectos de transporte en Latinoamérica, gracias al anuncio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de invertir en iniciativas de transporte inteligente en la región, entre las cuales está presente la app.

La alianza hecha a través de su división de inversiones BID Invest significa un préstamo de unos 70 millones de dólares y que permitirá a Cabify reforzar su actividad en favor de la agenda de ciudades inteligentes, disminuyendo los costos de movilidad y mejorando la vida de los ciudadanos.

El financiamiento considera la movilización de fondos procedentes de Blue like an Orange Sustainable Capital Fund y se enfocará en tres áreas: mejora de la movilidad urbana, optimización de la calidad del servicio y el fomento de la innovación, y promoción de su inclusión financiera con la obtención de beneficios sociales.

Es la primera operación que realiza BID Invest con una empresa de modelo de negocio digital en movilidad urbana y estructurada a través de productos financieros innovadores, la cual permitirá que el Grupo BID desempeñe un papel importante en la evolución del sector de movilidad urbana en América Latina y el Caribe.

En nuestra hoja de ruta ponemos foco en diversos grupos de interés, uno de ellos es el de socios conductores. Este colectivo concentra, entre otros, a jóvenes, colectivos desempleados que tenían dificultad para volver al mercado laboral, personas mayores de 45 años, y mujeres cabeza de familia, que encuentran a través de nuestra aplicación una forma de autoempleo sostenible, flexible y segura”, aseguró el fundador de Cabify, Juan de Antonio.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Publimetro.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *