Bridgestone venderá neumáticos que no necesitan de aire

El fabricante japonés aseguró que en poco tiempo más estos futuristas neumáticos se verán en bicicletas y semirremolques.

La empresa Bridgestone anunció que próximamente lanzará al mercado mundial su primera gran apuesta en el segmento de los neumáticos de última generación que no necesitan de aire para operar.

Las avanzadas ruedas del fabricante japonés están hechas de una red de termoplástico reciclado que reemplaza eficientemente la presión neumática que ejerce el aire en una rueda convencional.

Si bien en mayo de 2018 la empresa Michelin presentó su primer neumático que no necesita de aire, la propuesta de Bridgestone está dirigida solo a sectores que demandan este tipo de soluciones de movilidad.

La idea, señalaron, es posicionar estos nuevos neumáticos en sectores donde realmente se necesite de esta tecnología y no en áreas donde deben entrar a convencer al usuario de sus ventajas y beneficios.

Explicaron que estos neumáticos sin aire soportan más de 5000 libras cada uno, y brindan un gran beneficio a los camioneros, ya que nunca pierden presión y son completamente a prueba de pinchazos.

De ahí que el sector transporte sea uno de los más interesados en contar con esta nueva tecnología, según dijo Jon Kempel, director ejecutivo de ingeniería de nuevas soluciones de movilidad en Bridgestone.

En entrevista al sitio Automotive News, el ejecutivo aseguró que “los operadores de flotas nos están pidiendo esto”.

Explicó que estos modernos neumáticos sin aire podrán resolver problemas habituales entre los transportistas y les ayudará a ahorrar dinero, al mantener más tiempo en operaciones el vehículo pesado.

Según Kempel, las grandes plataformas tienen un problema relacionado con el aire una vez cada 8.000 millas (alrededor de 13 mil kilómetros) momento en el que deben ser sacados de circulación para ser reparados.

Agregó que si bien estos nuevos neumáticos son más caros que los convencionales, a largo plazo implicarán un ahorro evitando esas horas de inactividad e incrementando la producción de los vehículos.

Quienes deseen conocer esta nueva tecnología, Bridgestone anunció que como empresa oficial de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio pondrá en la ciudad bicicletas de uso público con estas futuristas ruedas.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Emol.com

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *