Autos tendrán paneles solares en sus techos

Hyundai y Kia incorporarán paneles solares para cargar las baterías en sus autos híbridos, eléctricos e incluso en los autos con motor de combustión.

Hyundai está trabajando en tres tipos diferentes de paneles solares: un primer sistema para autos híbridos, otro ligeramente translúcido aplicado para autos de combustión  y un último sistema más ligero pensado para vehículos 100% eléctricos.

Las placas solares serán de celdas de silicio para generar electricidad destinada a almacenarse o a reducir el esfuerzo del generador, con una capacidad para recargar las baterías entre un 30% y un 60%. (la empresa no ha facilitado la capacidad de las baterías a la que hace referencia ni el tiempo de recarga).

Esta idea va a tornarse en realidad a partir del 2019, que según  Joeng-Gil Park (vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Diseño de Hyundai: “Gracias a este sistema los autos dejarán de consumir energía de forma pasiva para producirla activamente”

Los primeros autos en recibir este sistema serán de la familia de Hyundai, equipando un panel solar, un controlador y una batería, que deberá tener el visto bueno de la compañía y de los clientes, pasado esto se instalarán y paulatinamente en modelos Kia.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Rutamotor.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]