Autos eléctricos: ¿qué pasará con los talleres?

8 / 100 SEO Score

La llegada de estos vehículos podría provocar que la facturación por reparaciones mecánicas y de mantenimiento se redujera significativamente.

El auto eléctrico marcara sin duda el futuro de los talleres de automóviles dado su menor mantenimiento frente a uno con motor a combustión, pero no sera el único condicionante a medio o largo plazo. Cuando esta tecnología esté plenamente desarrollada en el mercado, la facturación por reparaciones mecánicas o simple mantenimiento podría reducirse en los talleres en cerca de 70%.

Esta es una de las principales conclusiones de la consultora internacional MSI, cuyos resultados fueron presentados en el Primer Observatorio de la Postventa Oficial, realizado en España. Eso sí, hay que considerar que este análisis considera la perspectiva europea, que, según el estudio, considera que los autos eléctricos, en el mejor de los escenarios podrían tener un peso de 35% en las matriculaciones para el año 2030.

Para la consultora, los eléctricos no afectaran a la facturación en el área de desabolladura y pintura de los concesionarios, pero sí a la de mecánica, electromecánica y mantenimiento, ya que sus menores componentes, y por tanto menor desgaste de piezas, podría hacer que estos trabajos se redujesen en un 70%.

Con dependencia del marco de negocios europeo, los automóviles autoconducidos o autónomos también impactaran en la actividad de los talleres. Los expertos de MSI consideran que este tipo de vehículos hará caer la facturación por reparaciones de chapa y pintura, ya que tendrán menos choques; mientras que aumentaría, alrededor de un 40%, la derivada de reparaciones mecánicas, al ser éstas mas caras por la compleja tecnología que incorporan.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Cavem.cl

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *