Aprende por qué los neumáticos de los autos son de color negro

4 / 100 SEO Score

Cuando comenzaron a fabricarse los primeros autos, muchos de ellos salieron al mercado con ruedas blancas. Con el paso del tiempo el color negro se tomó todas las fábricas y acá te explicamos la razón.

Dentro de la industria automotriz uno de los elementos que pocos cambios visuales ha experimentado a lo largo del tiempo son los neumáticos, y si bien durante los últimos años algunos fabricantes se han aventurado con ruedas ecológicas o que cambian de forma, lo cierto es que la mayoría sigue manteniendo el diseño y color histórico. En ese sentido el negro es una de las características distintivas que presentan las ruedas y cuyo origen se remonta a las primeras décadas del 1900.

Con la creación de los primeros vehículos motorizados también aparecieron los primeros neumáticos, los cuales en un principio tenían opciones en blanco. El mítico Ford T presentado en 1908, por ejemplo, tuvo algunas versiones con ruedas en tonos claros y otras con caucho negro que se asemejaban a las de la actualidad.

Sin embargo, no fue hasta algunos años después que los fabricantes de estos elementos comenzaron a agregar “negro de carbón” (hollín de elaboración fina) a la mezcla de productos que daban vida a los neumáticos.

“Eso produjo un aumento diez veces mayor de la resistencia al desgaste”, declaró un representante de Michelin a Jalopnik.

El negro de carbón es un producto que se obtiene luego de una combustión incompleta y cuyo hollín es capturado en partículas negras. De ahí que los neumáticos comenzaron a tomar un color oscuro que, además de ayudar a reducir el desgaste, también sirve como protector en contra de los rayos ultravioleta evitando grietas en las ruedas.

“El negro de carbón representa aproximadamente un 30 por ciento de la composición del caucho utilizado en los neumáticos de hoy”, publicó Jalopnik según datos de Michelin.

Otros de los beneficios que entregó el negro de carbón fue un mayor agarre y mejor manejo en carretera, características que reforzaron la idea de los fabricantes de seguir utilizando este producto en los neumáticos.

¿Tú que opinas? Esperamos tus comentarios.
Fuente: Emol.com

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *