Alibaba.com vende autos como si fuera una máquina de bebidas

alibaba-ford-maquina
5 / 100 SEO Score

La idea no es nueva, pero el gigante asiático ya la esta aplicando con su plataforma de negocios Tmall, instalando una máquina expendedora en Cantón (China)  bautizada como ‘Supercentro de pruebas de conducción’ y que por el momento se limita a comercializar modelos de Ford. La máquina expendedora de Alibaba es un sistema de venta de autoservicio con un edificio que puede albergar hasta 42 automóviles y que va equipado con un sistema de elevación inteligente y un dispositivo de identificación.

¿CÓMO FUNCIONA LA MÁQUINA DE ALIBABA?

El sistema opera a través de una app para teléfonos donde los clientes escogen qué modelo les interesa de los disponibles y el sistema les envía toda la información. Una vez seleccionado el modelo preferido se abona un deposito que les permite coordinar una fecha para realizar el testdrive, seguido a esto sólo se debe dirigir a la máquina donde un sistema robotizado te entregará tu auto donde se te solicitará una “selfie” para que el sistema identifique al usuario y puedas probar el auto. Tras este proceso, los usuarios podrán probar el automóvil durante un plazo de tres días: pasado el plazo, tendrán que escoger entre comprarlo o devolverlo.

Si estas interesado en comprarlo, la compra se realiza a través de la misma app, aunque también se puede optar por probar otras versiones y modelos. Sin embargo, para evitar una prueba “ilimitada”, el sistema limita los test a un máximo de 5 por usuario al mes. Por el momento, la única marca disponible es Ford, con modelos como, Mondeo, Kuga, Explorer, Mustang entre otros. Próximamente se sumaran mas marcas a esta novedosa iniciativa.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *