50 taxis híbridos llegaron por aire a Santiago: pretenden disminuir la contaminación del mismo en Santiago

taxis-hibridos-llegaron-a-chile

Además de mejorar la conectividad desde y hacia el principal terminal aéreo del país, los nuevos automóviles fijarán un nuevo estándar de traslados para los pasajeros. Ministerio de Transportes recalcó que este es otro de los pasos importantes para la adopción de sistemas más sustentables para nuestra capital.

Una flota de 50 taxis ejecutivos híbridos aterrizaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante la tarde de este sábado. Las unidades que circularán por la capital permitirán descongestionar así la calidad del aire en la capital.

Se trata de un conjunto automóviles Hyundai Sonata, a cargos de la empresa TransVip, que ahorran hasta un 38% de combustible más que un modelo normal y emiten, aproximadamente, 7,1 toneladas menos de CO2.

La presentación de esta moderna flota, que tuvo un costo superior a los US$1,7 millones, estuvo encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Ministra de energía Susana Jiménez y Nicolás Claude, gerente general de la concesionaria del terminal, Nuevo Pudahuel.

Reacciones

“Además de reducir las emisiones contaminantes, esta nueva flota de transporte terrestre mejorará el traslado de quienes requieran trasladarse al principal aeropuerto del país. Recordemos que sólo el año pasado, más de 22 mil millones de pasajeros pasaron por esta terminal, que aspira a convertirse en una de las más modernas y eficientes del mundo”, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

“Tenemos la convicción de que lo importante no sólo es favorecer el transporte de personas, sino que además, generar opciones de traslado amigables con el medio ambiente”, agregó la jefa de la cartera.

“Queremos impulsar con fuerza la electromovilidad durante el gobierno del Presidente Piñera, porque implica mejoras en la salud de la población, disminución de la dependencia energética, menor contaminación y mejoras en la economía. Buscamos un desarrollo sostenible con energía limpia, segura y económica”, señaló por su parte la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Datos

Actualmente, el 50% de la flota de autos híbridos ya se encuentra operativa para los usuarios, mientras que el resto será incorporada entre los próximos 30 y 60 días.

Este esfuerzo se suma a otros, como la implementación de una próxima flota de taxis ejecutivos eléctricos en el Gran Santiago.

Esta nueva flota viene a complementar los esfuerzos de la concesionaria Nueva Pudahuel por reducir sus emisiones de CO2 en todas sus operaciones. Al recambio de luminarias LED, se suma la instalación de paneles solares y la medición constante de su huella de carbono.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *