3 principales razones de por qué debes renovar tu auto

renovar-auto

Además de la nueva y más estricta restricción vehicular que se aplica en Santiago, un experto explica cuándo es necesario cambiar el auto para evitar futuros problemas o gastos extras.

Los primeros meses del 2018 han sido redondos para el mercado automotriz que, solo en el primer trimestre, anotó un crecimiento de 21,5% en relación al mismo periodo del año pasado, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Esos datos no solo reflejan un aumento en las ventas, sino que también un cambio de conducta a la hora de renovar los vehículos.

El gremio automotriz detalló que el período de renovación de un auto en Chile estaba alrededor del quinto o sexto año de antigüedad, pero que actualmente se estima que los vehículos se comienzan a renovar al tercer año.

Algunas de las explicaciones para este cambio de conducta pasan por la mayor oferta crediticia y la amplia variedad de modelos disponibles. Pero ahora también podría sumarse la reciente restricción permanente a los vehículos catalíticos inscritos antes de 2011 y que entró a regir en mayo de este año.

Tres razones para cambiar el auto según expertos

Si bien el momento óptimo para cambiar el auto depende de las necesidades y presupuesto de cada conductor, José Ramírez de J&C Servicios Automotrices señala que hay tres razones clave para que los usuarios se decidan por renovar el vehículo.

Una de ellas son los gastos de mantención que, a medida que pasan los años, van subiendo su valor. De esta manera cuando el vehículo cumple cierto kilometraje, requiere de un mayor mantenimiento debido al desgaste de los componentes internos. Junto con esto también pesan las fallas que el auto puede sufrir con el paso del tiempo. “Mucha gente cree que a medida que pasa el tiempo al auto no hay que hacerle nada y es en esos momentos cuando comienzan los problemas mecánicos que, cuando empiezan a ser recurrentes, aburren a los dueños y desembocan en el cambio de vehículo”, dice.

También entra en juego la devaluación de las máquinas ya sea por el paso de los años, kilometraje o el mismo desgaste mecánico. Los especialistas concuerdan que, en promedio, un auto pierde un 20% inicial tan solo con salir del concesionario y con el paso de los años esa devaluación va en aumento.

Finalmente también pesan los cambios de necesidades que puedan tener los conductores, por ejemplo cuando llega un nuevo integrante a la familia o se quiere emprender un nuevo rumbo laboral.

Con estos datos vota y opina cuándo es el mejor momento para renovar un vehículo.

También te puede interesar: Compraventa de autos usados: Consejos para no correr riesgos

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 2 Promedio: 1]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *