10 consejos para conducir seguro durante el invierno

jeep-wrangler

Ahora que comenzó esta estación, van algunas recomendaciones para andar de forma segura en estos meses de frío.

El invierno es una época dura que entrega condiciones de cierta complejidad al momento de conducir, ya sea por la lluvia, la escarcha matinal e incluso la nieve. Por eso, las precauciones se extreman para no sufrir accidentes o daños, ya sea al auto o a algún peatón.

Por eso, Jeep, una referencia en el mundo todoterreno, se encarga de dar diez consejos para andar con cuidado y seguridad en la calle o carretera.

  1. Chequear niveles de los fluidos, el funcionamiento de luces, el buen estado de las cadenas, la presión y el estado de los neumáticos, incluyendo el de repuesto.
  2. Chequear el estado de la batería, ya que el frío reduce fuertemente su vida útil.
  3. Chequear el correcto funcionamiento del freno de estacionamiento o de emergencia.
  4. Si el motor del vehículo usa diésel como combustible, se debe usar un aditivo para evitar su congelamiento a bajas temperaturas.
  5. Revisar que las plumillas del limpiaparabrisas estén en buen estado y que el depósito de líquido del limpiaparabrisas esté lleno con el aditivo recomendado. Esto evitará que el vidrio se congele por fuera, permitiendo mayor visibilidad.
  6. Con las bajas temperaturas y viajes de varias horas, la calefacción es un imprescindible, por lo que se debe revisar que funcione correctamente.
  7. Es importante mantener distancia con respecto a otros vehículos y evitar el uso brusco de los frenos en zonas con hielo para evitar el bloqueo de las ruedas y posterior deslizamiento involuntario del vehículo. También evita el uso brusco del acelerador y el llamado “volantazo”.
  8. Se debe mantener una conducción acorde con las condiciones del camino y en una marcha que permita el control del automóvil.
  9. Si el auto tiene opciones de manejo como “snow” o “winter” es recomendable su utilización. En el caso de Jeep, sus modelos cuentan con un testigo visual y sonoro que advierten la probabilidad de la formación de hielo en la carretera.
  10. Nunca está de más, pero usa correctamente elementos del auto como los cinturones de seguridad y las sillas para niños, además de llevar ropa adecuada, y un cargador de celular en caso de emergencia.

También te puede interesar: 6 consejos para mantener tu auto en buen estado

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *